1808-utiles

Administra tu papelería.

Una papelería es un negocio que puede salir bastante rentable; principalmente si en tu zona hay muchos niños o tienes una escuela cerca. Incluso si ya hay una papelería, la cantidad de clientes puede repartirse y no hay problemas. Si ves que hay una escuela sin una papelería en sus alrededores; no lo pienses tanto y ponla ya. Antes que nada, recuerda que tienes que invertir en cierto mobiliario y equipo antes: estantes, una multifuncional para las copias, engargoladora de espiral… y podrías pensar en otros servicios únicos y originales que pudieras ofrecer a tus clientes.

Siempre he dicho lo mismo: es mucho mejor invertir en equipo nuevo que usado ¿Por qué? Porque muchas veces un equipo usado puede presentar fallas al poco tiempo; aunque te la entreguen en perfectas condiciones, ya tienen un desgaste, y comprar seminuevo puede hacerte gastar mucho más.

Ahora bien, aunque en lugares como Office Depot puedes encontrar variedad de equipamiento para tu papelería; sin embargo, estas tiendas pueden llegar a ofrecer precios mucho más altos que si compraras en otros lugares. Tiendas como Cona te ofrecen equipamiento para papelerías a un precio excelente. Investiga meticulosamente los precios que te ofrecen las tiendas; pues comparando, notarás que por un mismo producto, los costos pueden variar muchísimo.

Es importante que mantengas tu tienda bien surtida desde un principio; una papelería que siempre le niegue productos a sus clientes da mala imagen, y quitarse esa etiqueta es dificilísimo. Ten en cuenta que hay productos que se venden más; y de esos consigue en altas cantidades, el que tengas que ir a surtirte sólo por un par de cosas puede causarte grandes pérdidas a largo plazo. Revisa constantemente que tus productos se encuentren en buen estado y retira aquellos que no sirvan; no intentes vender esos productos porque también puede darte mala imagen.

Espero que con esto tengas ya lo básico que implica el poner una papelería. Si te interesó te invito a COMPARTIR en tus redes sociales. ¡Hasta la vista!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *