vvt

¿Cómo cambiar unos cables para bujías?

Bien dicen que cuando le arreglas algo a tu auto otra cosa se avería también, yo no creo tanto en esos dichos o “predicciones”, pero en esta ocasión me sucedió, pues en una experiencia pasada que platiqué les conté que mi auto se descompuso de unas válvulas, pero ahora resulta que también tiene problemas en los cables para bujías.

Primero lo primero, los cables para bujías son los encargados de transportar la corriente de alto voltaje que se produce en la bobina, hasta cada una de las bujías. Por este motivo es muy importante conservar estos cables en buen estado ya que, aparte de proporcionar una chispa correcta a las bujías, si se encuentran en buen estado nos protegerán de la corriente de alta tensión y facilitarán el buen funcionamiento de las bujías. En los extremos de los cables cuentan con una parte metálica cubiertas por un capuchón aislante para evitar se formen arcos voltaicos al final de cada cable. Por lo anterior, los cables se deben de cambiar cada 3 a 6 años o cada 40.000 KM. No es un producto caro y nos evitará problemas.

AHORA SÍ, VAMOS A ENLISTAR LOS 7 PASOS QUE SE NECESITAN PARA HACER ESTE CAMBIO DE BUJÍAS:

  1. Debes adquirir una herramienta para la extracción de bujías. El tamaño usual de las copas es de 13/16 y 5/8 pulgadas.
  2. Asegúrate de que el motor en frío. Identifica si tu auto utiliza cables de candela o bobinas.
  3. Se retira el cable, se introduce la herramienta con la copa adecuada y rótala en dirección contraria a las agujas del reloj para extraerla.
  4. Colocas el reemplazo, (este lo puedes comprar fácilmente en Kem), y la giras en el sentido de las agujas de reloj para afirmarla. Luego usas la herramienta y continúas girando hasta que quede firme.
  5. Se coloca la bobina o el cable de bujías hasta escuchar un clic. Procede en orden, una candela al momento.
  6. Es fundamental que no interrumpas el proceso para evitar confundir cuáles han sido reemplazadas. Un error de procedimiento podría provocar irregularidades en el funcionamiento del motor.
  7. Recuerda que no todas las bujías son iguales y existen distintos materiales. Todo dependerá de tus expectativas. Como regla general, si deseas un tiempo prolongado de uso, instala unas de platino o, si quieres disminuir el consumo de combustible, puedes colocar unas de iridio. Consulta los catálogos para conocer más detalles.

Pero, si lo tuyo no es la mecánica ni estar batallando o ensuciándote las manos, mejor llama a un buen mecánico o lleva tu carro a tu agencia, como yo lo hice al ingresarlo al servicio de Chevrolet , así se evitaran de hacerlo mal o de que les roben sus piezas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *