cd5317681892292e70b3b192843cade275a70113

Ser como Sherlock Holmes.

“Elemental, mi querido Watson” es una frase que nunca dijo el detective más famoso del planeta; al menos no en las obras que escribió Arthur Conan Doyle. Aunado a esto, muchas cosas son las que caracterizan a este personaje: una pipa, lupa, agenda de bolsillo, revólver y su ampliamente conocida gorra de cazador.

Respecto de la frase, su primera aparición fue en la película Las Aventuras de Sherlock Holmes en el año de 1939; con ésta, la frase se volvió tan popular que todos creyeron que aparecía en los libros.

Los conocedores se habrán extrañado al ver que puse entre sus características el “gorro de cazador”; y… no, en ningún momento se dijo en los libros que Sherlock Holmes tenía tal gorro. La adición fue hecha por un ilustrador que ese tomó la libertad creativa de ponerle ese gorro a Sherlock ¿Por qué un ilustrador? Porque Conan Doyle publicaba sus cuentos en un periódico, por lo que cada entrega incluía un dibujo.

Después de ver Sherlock en 2010, me obsesioné con el personaje de Sherlock Holmes e intenté ser como él. Me compré una lupa en Office Depot, una gabardina en una tienda departamental y mi agenda de piel en Sellados Exclusivos ¿Por qué ahí? Porque tenían diseños bastante asemejados a los que tendría un detective.

¿Y por qué un detective tendría una agenda? Muchas son las razones para tener una de esas a la mano; permite anotar todos los detalles importantes, es compacta y se puede llevar a todos lados; por lo que la información está siempre disponible. Yo no perseguía criminales ni investigaba nada; pero con la agenda encontré una manera de organizar mis tareas y trabajos, además de un lugar para anotar las ideas que me venían a la mente.

¿Quieres una recomendación para ser como Sherlock Holmes? Nunca des nada por supuesto, considera siempre todas las opciones y no vayas sobre seguro. Pon atención a todos los detalles y no descartes nada porque creas que es irrelevante.

Si te he ayudado a ser como el famoso detective de la calle Baker, te agradecería enormemente que compartieras este post en tus redes sociales.

¡Nunca dejen de investigar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *