59d6777b-96f3-46a7-be5e-5f5653b46514_teaser_720x406x2

¿Te gustaría ser piloto de carreras?

Todos siempre quisimos de niños tener un trabajo que considerábamos divertido. Sin embargo, con el tiempo nos dimos cuenta que no existe ningún tipo de camino fácil ni sencillo. De adolescente tuve la ambición de volverme piloto de carreras; sin embargo, no sabía que estas personas tenían que saber a la perfección el funcionamiento del auto y saber identificar los distintos fallos: la temperatura de las ruedas, el estado de las válvulas VVT, problemas con el sistema de inyección… es súper complicado.

Hoy, te contaré todas las habilidades y conocimientos que debe tener un piloto de carreras.

En cuanto a conocimientos, un piloto de carreras necesita entrar a infinidad de capacitaciones y clases para aprender a moverse en una pista de carreras. Si alguna vez jugaste a juegos como Gran Turismo ―de Sonyverás que en la pista se te muestra una línea que cambia de color y te guía, a ésta se le llama “trazada”. Un piloto profesional necesita aprender cuál es la mejor trayectoria en una pista de carreras para evitar frenar tanto y optimizar el consumo de combustible. Además, el piloto tiene que comprender a la perfección el funcionamiento del automóvil.

¿Qué habilidades necesita desarrollar un piloto?

Aunque todo el tiempo pasan sentados, los pilotos de carreras necesitan tener una excelente condición física, reflejos impecables y una percepción muy aguda. La condición física es necesaria en caso de necesitar un cambio, el piloto debe de salir en menos de un segundo del automóvil; los reflejos son importantes a la hora de actuar en casos de peligro y evitar accidentes; una percepción aguda les permite ver en condiciones adversas ―lluvia, niebla, tierra y tormentas―, identificar las distintas fallas que puede tener el auto,¡ y predecir los movimientos de sus oponentes.

Uno de los distribuidores más conocidos de refacciones para autos de carreras es KEMparts, una empresa especializada en sistemas de encendido e inyección de combustible. En una carrera se puede llegar a desgastar un motor completo.

Si te pareció interesante mi post, por favor COMPÁRTELO en tus redes sociales, me ayudarías muchísimo.

¡Nos vemos en otro post!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *