"imagen-corporativa"

Tips para las empresas

La imagen corporativa es la forma en las compañías se introducen a sus clientes, a sus socios, o a las personas que quieren convencer de que son empresas de calidad. Teniendo una buena imagen es la forma en que estas industrias se pueden convertir en líderes dentro de su ámbito, o de formar lazos de confianza y fidelidad dentro de los consumidores.

¿Pero qué se necesita para tener una buena imagen corporativa? Bueno, ahí está la cuestión, no solamente se puede seguir un camino, las ramificaciones para conseguirlo son infinitas y depende del carácter de cada empresa, y del mensaje que se quiera enviar. Sin embargo, sí hay algunas leyes básicas que no se pueden romper, vaya digamos que hay ciertos axiomas dentro de la imagen pública y corporativa que se siguen como mandamientos.

Y va desde la imagen de cada integrante de la empresa, ya que se relaciona con tu habilidad para conformar un equipo que sea efectivo. Y si esta armonía se llega a romper, las consecuencias terminarán permeando sobre la compañía, y la imagen de ésta. Puesto que se cree que, si no sabes controlar a tu propia gente, ¿qué será de los servicios que ofreces?

Sé que no siempre se debería relacionar, porque, aunque sea parte de un equipo, cada integrante es un individuo con sus problemas, sus necesidades, o sus maneras de resolver la vida. Sin embargo, así funciona la sociedad, y son las pautas que se deben seguir. Por ejemplo, Disney obliga a todos los que trabajan en el parque de diversiones a sonreír todo el tiempo, a ser amables en cualquier circunstancia o a tener un trato cálido con todos los que acuden a ellos, porque así es la imagen de esta empresa, y un trabajador malhumorado puede romper con la magia de ésta.

Sin embargo, también influyen los pequeños detalles. Por ejemplo, las impresiones de los productos de las empresas, la taza con el logo, los llaveros personalizados, las plumas o los folders con un diseño. Todo esto parece que poco importa, y no obstante, da una imagen de unificación y deja un sello en las personas que acuden, o se implanta en las mentes de éstas mismas, ya que tienen un constante recordatorio de los servicios de tu compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *